¿BUSCAS UN OBJETIVO “TODOTERRENO” CON PRESTACIONES PROFESIONALES Y UN PRECIO CONTENIDO?
SIGMA 24-70mm F2.8 DG DN |Art
LA OPCIÓN MÁS EQUILIBRADA PARA SIN ESPEJO FULL FRAME CON MONTURA L Y SONY E
Esté nuevo Zoom estándar de gran apertura de Sigma sigue los patrones a los que nos tiene acostumbrados la firma en los últimos años con su línea de productos de la Serie Art. Lentes de gran calidad óptica con acabados y prestaciones “Pro” a precios muy ajustados.
Se trata de una lente muy versátil ya no sólo por el rango focal que abarca de 24 a 70 mm sino por su luminosidad constante a F2.8 con un diafragma redondeado de 11 láminas. (que crea un atractivo bokeh redondeado, suave y agradable en las transiciones). Abarcando usos desde la fotografía de paisaje, retrato, naturaleza, deportes, bodas, eventos o viajes. Estas características lo convierten en una herramienta realmente versátil tanto para usuarios avanzados como para profesionales que usen cámaras sin espejo. Si perteneces a uno de estos grupos, esta lente es sin duda la que llevabas mucho tiempo esperando.
Características
- Construcción del objetivo: 19 elementos en 15 grupos
- Apertura mínima: F22
- Número de láminas del diafragma: 11 (Diafragma circular)
- Ángulo de visión (35mm equivalente): 84.1°- 34.3°
- Distancia mínima de enfoque: 18-38cm
- Dimensiones (Diámetro x Longitud): 87.8mm×122.9mm (Mountura L); 87.8mmx124.9mm (Montura Sony E)
- Peso: 835g (Montura L); 830g (Montura Sony E)
- Diámetro del filtro: ø 82mm
- Monturas disponibles: L-MOUNT/ SONY E
Diseño
En el rediseño de este zoom Sigma a conseguido reducir el tamaño y el peso respecto a su propia versión para cámaras Reflex, y aunque no podamos decir que se trata de una lente "ligera" si es sin duda el más comedido para su rango entre otros zooms similares.
Los anillos tanto de enfoque como zoom se mueven de una forma suave y precisa, con un tacto muy agradable. Con sólo un giro de 60º pasamos de 24 a 70 mm. de una forma sobresaliente.
En el cuerpo, sellado contra polvo y salpicaduras, podemos encontrar un selector de enfoque Manual/Automático, otro de Bloqueo del zoom en los 24 mm y un botón AFL que se puede configurar para varias funciones desde el cuerpo de la cámara (enfoque al ojo, Prioridad cara/Ojos, AF Bloqueo central...), elementos que sin duda mejoran la operatividad mientras realizamos la fotografía.
Sigma FP
Sony A7 III
Enfoque y Calidad
Sigma promete compatibilidad garantizada con los últimos cuerpos de cámaras sin espejo de formato completo y tengo que decir que montado sobre una Sony A7 III, cumple con lo prometido, enfoca estupendamente. El enfoque es rápido y silencioso, y las funciones de enfoque al ojo y a la cara funcionan perfectamente.
En el apartado óptico se emplean materiales de vidrio de dispersión extra baja: seis elementos de vidrio de baja dispersión "F" (FLD) y dos especiales de baja dispersión (SLD) mientras se aprovecha un diseño óptico dedicado para ópticas de cámaras sin espejo. Mediante el empleo de tres lentes asféricas, este objetivo zoom somete a fondo las aberraciones como la aberración cromática axial o las aberraciones de coma sagital, que son difíciles de corregir en el post procesado, adapta la resolución y logra la uniformidad y superior rendimiento óptico desde el centro hasta la periferia en todo el rango del zoom.
Montado sobre la Sony A7 III el rendimiento es notable incluso a F2.8 tanto en el centro de la imagen como en las esquinas (zona más complicada en un zoom). El nivel de detalle y contraste es muy alto a lo largo de toda la cobertura. Y el viñeteo si bien es notable a f2.8, cerrando a f4 es mucho más moderado (y siempre existe la opción de corregirlo en el postprocesado).
Conclusión
Este objetivo por su calidad óptica, acabados y prestaciones puede cumplir con las necesidades de prácticamente cualquier usuario exigente o profesional de bodas y eventos. Su alta luminosidad y polivalente rango focal harán que ¡dificilmente lo quieras desmontar de tu cámara!. Tiene una relación calidad/precio muy ajustada, y teniendo en cuenta que su precio es menos del doble de su principal competidor en este rango el Sony FE 24-70 mm F2,8 GM, es una opción más que recomendable.